Círculo Escéptico: Asociación para la difusión del pensamiento crítico Administración del blog
 

 Portada  |  Actividades  |  Documentos  |  Humor  |  Enlaces  |  Quiénes somos  |  Contacto 

Blogs del Círculo Escéptico > El remedio homeopático de la semana

El remedio homeopático de la semana

-

RSS del blog.

Rayos X homeopáticos

Uno de los mitos más populares acerca de la homeopatía (por supuesto convenientemente explotado por los homeópatas) es que consiste en la administración de medicamentos elaborados a base de plantas y otras sustancias naturales. A veces incluso es cierto, aunque el propio proceso de elaboración de los "remedios" haga que de esas plantitas no quede ni el menor rastro. Lo cual, teniendo en cuenta que muchas veces se trata de sustancias altamente tóxicas, es una suerte.

Pero en otras ocasiones los homeópatas recurren a "materias primas" tan improbables, inverosímiles o etéreas que cuesta creer que estemos realmente ante un remedio que se receta, vende y consume de verdad, y no ante una no demasiado hábil puesta en práctica de la ley de Poe.

Y ese es el caso del que traemos hoy como ejemplo: nada más y nada menos (sobre todo, nada menos) que los Rayos X homeopáticos.

Con lo de homeopáticos no quiero decir que te hagan una radiografía emitiendo una radiación de la cual los rayos X hayan sido cuidadosa y sucusivamente eliminados, no. Me refiero a lo que esta página denomina (sin que me conste que estén de coña) "una maravillosa medicina homeopática". Y maravillosa debe ser, por lo visto, teniendo en cuenta que sirve para dolores de diverso tipo, náuseas, pérdida del deseo sexual, picores (femeninos y masculinos) y hasta pieles secas y quebradizas.

 

 

¡Ah!, y también, traduzco literalmente,

 

reestablece la gonorrea suprimida

 

 

Lo cual la verdad me suena bastante mal, pero supongo que en el feliz mundo de la homeopatía esto será una cosa buena y deseable.

 

Por otra parte, no crean que esto es una cosa marginal, ni mucho menos. Como pueden comprobar con una simple búsqueda googlera, lo venden incluso los más, ejem, prestigiosos laboratorios homeopáticos.

 

 

Reconozco que no sé a ciencia cierta cómo se prepara el mejunje, aunque teniendo en cuenta el "modus operandi" de otros casos parecidos, supongo que será más o menos así: se irradia con rayos x una pequeña cantidad de lactosa y a continuación se diluye y empieza el consabido proceso de dilución, dinamización, dilución, dinaminación, etc, asegurando de la manera más eficaz posible que de la lactosa original no quede ni el menor rastro (y no les digo ya nada de los rayos X, claro). De todos modos eso no es problema: ya sabemos que el agua tiene memoria (y si no lo creen echen un vistazo a este artículo, que es probablemente el intento más serio y riguroso de explicar las propiedades cuánticas del agua dinamizada), así que seguro que se acuerda de todo perfectísimamente.

 

De modo que se echa el agua en unas pildoritas o gránulos y se dejan secar. Con lo cual, en resumidas cuentas, ni queda rastro de los rayos X, ni de la lactosa que los recibió, ni del agua en que fue disuelta. Lo único que queda es, según los homeópatas, "memoria", y según cualquiera que analice el proceso con un poquito de sentido común, pura y simple fe.

 

Fe que incluso ha dado lugar a que aparezcan aspectos colaterales del negocio. Por ejemplo, el hecho de que los rayos X sirvan para preparar potingues homeopáticos implica que también pueden afectar, de la misma forma mística, a los remedios ya preparados. Afortunadamente, como ya sabemos, en el mundillo de las creencias paranormales, cuando surge un problema imaginario siempre aparece una solución imaginativa. Y lucrativa, claro. Tal como ésta:

 

 

En fin, si este remedio les ha parecido estrafalario, esperen a ver el de la semana que viene (que da hasta miedo). Y recuerden, si a pesar de todo deciden comprar productos homeopáticos, háganlo en tiendas de toda confianza. Les recomiendo encarecidamente ésta:

 

 

Y no, no me llevo comisión, pero visítenla y comprenderán por qué la recomiendo. De nada.

Publicado el 01/03/2010 a las 00:21:27.

Comentarios

De: gyQlGwCRMomZYcXWj
26 de septiembre de 2012, 03:37:26
Complementando essa vise3o, eu diria que:a) a produe7e3o e9 uma necessidade de quueaqlr sociedade para sobreviver;b) sem motivae7e3o, ningue9m produz;c) o lucro, foi acertado, seria a motivae7e3o para produzir;d) mas de motivae7e3o para atender e0 sociedade, passou a objetivo final, transformando o que deveria ser meio incentivo no fanico propf3sito;e) essa dine2mica na qual o cliente tem raze3o (falso) / mas no fundo quem tem raze3o e9 o acionista funcionou e funcionare1 algo do geanero com o controle da meddia, sem ele, a lf3gica sere1 denunciada facilmente;f) a tentativa do comunismo e9 basicamente o fim do lucro, mas, o que fica no lugar e9 a falta de motivae7e3o, o que ne3o nos leva a produe7e3o e o que nos leva a crise;Ou seja, o caminho do mundo 2.0, no qual o cliente quer ter raze3o de novo, e9 a procura de uma recolocae7e3o do lugar do lucro como motivae7e3o e ne3o o fim em si mesmo, o que nos leva a uma revise3o no prf3prio capitalismo.(Passando pela revise3o do modelo do capital que investe em quueaqlr coisa para se reproduzir.)c9 isso, pode parecer loucura falar nisso agora, mas lembro que o feudalismo virou capitalismo, numa ruptura da meddia similar, com a oxigenae7e3o social da plataforma de conhecimento do livro impresso.Vivemos algo semelhante, o que nos leva a pensar que em se plantando Internet, ou uma nova meddia de oxigenae7e3o social, deve nascer uma nova civilizae7e3o, como foi no passado.Que dizes?
De: ZoPNDQmKURKV
27 de septiembre de 2012, 21:21:52
mLvosk , [url=http://eadajektgaih.com/]eadajektgaih[/url], [link=http://uqkmtfmtwldc.com/]uqkmtfmtwldc[/link], http://dbyqtilspxkz.com/
De: kfuARPMqGxNJc
29 de septiembre de 2012, 04:49:32
wyMLYr , [url=http://vlcinddtchhe.com/]vlcinddtchhe[/url], [link=http://fdwlvdajyxxf.com/]fdwlvdajyxxf[/link], http://onfbdiqusmnd.com/
De: fernanda mary sanchez
13 de octubre de 2014, 10:37:27
q bueno q hayan asi puntos de opinion, x mi parte q pena q existan instituciones de tripley destruidas y mal olientes como el instituto edutools peru donde se jakea al vecino, se roban señales wifi y se opera en la total y oscura impunidad, sin q nadie haga algo al respecto ps. el dueño es un gordo con pesimo trato bien pendejo q se hizo millonario, robando cuentas wifi en internet tiene denuncias, incluso un especial del comercio, porfas ayudenos a destapar a esta clase de individuos, gracias amix.

Si lo desea, déjenos un comentario. Nos reservamos el derecho de eliminarlo si incumple con la legalidad vigente. En cualquier caso, no nos hacemos responsables de ninguno de los comentarios aquí vertidos.


captcha

Subir

Archivo del blog

powered by Google

Publicaciones

Pensar
Revista iberoamericana para la ciencia y la razón

Pensar en Internet
- Publicaciones -

Enlazar al Círculo Escéptico

En esta página encontrará banners, botones y sugerencias de texto para enlazar a este sitio.

Cartas

Entre en este apartado para leer nuestras cartas, que serán enviadas a los medios, y adherirse a la iniciativa si lo considera adecuado.

Últimas noticias

Destacados

- Dossier: Todo sobre "Las caras de Bélmez"
- Dossier "Iker Jiménez"
- Artículos: La ciencia frente a las creencias religiosas
- ¿Funciona la homeopatía? (prensa)
- Planeta Encantado
- La decodificación de Dan Brown

Contacto y novedades

Contacto

Ver nuestra política de privacidad

Novedades del Círculo Escéptico en RSS:

Novedades en RSS

Sitios web de nuestros socios

En línea desde:23/08/2005

Miembros de:

ECSO: European Council of Skeptical Organisations

2005, 2006, 2007 (c) Círculo Escéptico. Prohibida la reproducción sin permiso.